SCAN to BIM

La forma más eficiente y precisa de obtener un modelo BIM de un edificio existente.

SCAN to BIM 2017-06-20T14:16:08+00:00

Captura de datos As-Built

Mediante el uso de la tecnología de escaneado láser podemos digitalizar de forma rápida y precisa los edificios existentes. La información en este tipo de edificios es muchas veces contradictoria o inexistente, por lo cual realizar un correcto mantenimiento, una reforma o un análisis de activos resulta un trabajo tedioso.

Esta técnología captura mediante una nube de puntos todos nuestros activos de una manera virtual y nos permite gestionar de manera eficiente nuestros activos.

Modelado BIM desde Escaneo Láser

Con la información obtenida por los escaners laser nuestro equipo de modeladores puede producir un modelo BIM, paramétrico y preciso de nuestro edificio.

El modelo BIM obtenido mediante una nube de puntos nos proporciona una amplia gama de beneficios:

Proyectos de ampliación o reformas de una manera sencilla y sin interferencias.

Los clientes reciben la información de su edificio y la pueden consultar de una manera agil y rápida desde cualquier plataforma y sin conocimientos previos.

La toma de decisiones para la renovación o sustitución de equipos es objetiva y con conocimiento de las consecuencias o costes.

Análisis de interferencias de las futuras ampliaciones tanto de arquitectura, estructura o instalaciones.

 

Entrega de los archivos al cliente

Entregamos al cliente toda la documentación generada por el escaner láser y el modelo BIM en formato .ifc. Es importante que la información sea en formatos estandars para que el cliente pueda gestionar su edificio en BIM con el software que desee. A parte el cliente dispondrá de las imágenes 360º de su edificio y de dibujos en CAD y pdf automatizados desde el modelo BIM.

Mediante un software en la nube el cliente también podrá disponer de toda la información de su edificio en tiempo real y desde cualquier dispositivo sin necesidad de tener conocimientos técnicos específicos.