Consultoría BIM

Arquitectos, ingenieros, constructoras...

Consultoría BIM 2017-06-20T10:58:07+00:00

Implementación BIM

Acompañamos a las empresas en su transición hacia el uso efectivo del BIM

La industria de la construcción está continuamente adoptando formas más eficientes de trabajar, desarrollando nuevos estándares y mejorando la comunicación interna. Estos cambios se realizan tanto a nivel interno de la empresa como dentro de los equipos de proyecto.Para algunas empresas esto es un gran desafío y están buscando alguna orientación sobre dónde comenzar su viaje BIM.

Nosotros entendemos la implementación BIM en la empresa como una decisión global, la cual tiene unos objetivos e intereses propios de la empresa. Una formación de software es un paso más en este plan global de implementación pero no un fin en si mismo.

Ofrecemos ayuda a las empresas en camino hacia la adopción a la metodología BIM. Sabemos que cada empresa es diferente, por eso nos adaptamos a ella y ofrecemos soluciones personalizadas.

Realizamos un estudio previo donde alalizamos el flujo de trabajo de la empresa identificando los sistemas de intercambio de información, los estandares y la tipología de proyectos que suele abordar. Tras este estudio determinamos que usos BIM quiere ofrecer la empresa y con que recursos cuenta. Este proceso de análisis servirá para la documentación y la formación necesaria para que la empresa pueda cumplir los objetivos BIM propuestos.

Soporte Técnico BIM

Tecnicos bim a tu disposición

Te acompañamos en todo el proceso de producción y construcción de un proyecto BIM, no hay mejor manera de aprender la metodología BIM que estar asesorado mientras el proyecto está vivo. Nuestro equipo de modeladores BIM y BIM manager te asesorará en todo el proceso, proporcionandote la información específica en el momento que se necesite.

Servicios BIM apoya a las empresas en la transición a la metodología BIM para permitir un uso eficiente del software y satisfacer las demandas del proyecto.

Nos implicamos en los proyectos como si fueran nuestros y tenemos capacidad para afrontar cualquier tipo de proyecto, desde viviendas unifamiliares hasta grandes proyectos de infraestructuras.

Gestión de modelos BIM

Análisis de modelos, validación y control de calidad

Realizamos auditorías de modelos BIM, validando que los usos BIM que se han propuesto para el proyecto. La entrega de un modelo BIM de calidad proporciona al cliente confianza en el equipo y en la empresa.

Realizamos auditorías as-built, para esto escaneamos el proyecto durante su construcción y certificamos que lo que se está construyendo es lo mismo que se ha proyectado. Con este proceso podemos conseguir un as-buit real y reflejar los cambios que ha podido sufrir el proyecto en su fase de construcción en un modelo BIM final.

También podemos realizar simulaciónes 4D que pueden ayudar visualmente a planificar la obra durante su construcción y optimizar los procesos para cumplir los plazos de entrega pactados.